SERC Chile energía solar

Programa orientado a que profesores y alumnos comprendan que el Sol es la principal fuente de energía en nuestro planeta y se manifiesta en diversas formas.

El programa invita a indagar, experimentar y aprender sobre energía solar a través de los múltiples recursos tecnológicos que permitan la utilización de esta energía en el entorno cotidiano a través de sus 3 módulos: Térmico, Fotovoltaico e Híbrido.

Comenzando en 2019 el programa se  ha estado  llevando a cabo en las regiones I y XV con la participación de 38 establecimientos, capacitando  76 profesores y produciendo los materiales didácticos para el aula.   La creación y desarrollo de este programa, ha sido posible gracias a la alianza realizada entre SERC Chile y PROED.

TESTIMONIOS

Me he sentido muy motivada con el material, lo puedes implementar con los niños y es muy cercano a su vida cotidiana. La metodología permite reflexionar sobre cómo lo que aprenden lo vinculan con su comunidad y entorno. Ahora tenemos más herramientas para enseñarles a ellos. Acá es el estudiante es el que está a cargo de su propio aprendizaje

Grisel Castillo – Docente  Liceo Antonio Varas de la Barra, Arica

Este Kit Facilita sin duda al profesor, le entregan una línea de trabajo clara, experimentos listos, material prácticos y simple, bien estructurado, sin duda que va a beneficiar a nuestros alumnos, le permitirá desarrollar su pensamiento científico, profundizar en su conocimiento en ciencia. Los niños a partir de la indagación descubren, exploran y desarrollan habilidades y de esta forma el aprendizaje que logran es más profundo

Nicolás Campos – Docente   Colegio Leonardo Da Vinci