Nosotros

Desde 1995 Proed, empresa privada, ha trabajado contribuyendo en los ámbitos educativos a mejorar la enseñanza-aprendizaje de profesores y estudiantes de forma interactiva a través del “aprender haciendo” especialmente en las áreas de la ciencia y la cultura. Las salas didácticas de museos y exhibiciones (tanto itinerante como permanente) y los programas de CienciActiva complementan y fortalecen los planes de estudio del MINEDUC respondiendo a las necesidades educativas urbanas y rurales con pertinencia local.

Gracias a aportes gubernamental y privado, ha promovido educación de calidad con independencia de las condiciones sociales y económicas de los establecimientos.En 11 regiones, 664 establecimientos , 1,370 profesores y más de 400.000 alumnos se han beneficiado con los programas de CienciActiva para la enseñanza en Educación Básica y Media. Así mismo, ha creado y producido con el concepto de interactividad Salas didácticas y Exhibiciones itinerantes en áreas de Biología, Física, Química, Ecologìa y Cultura.

Equipos de trabajo

Las producciones y programas de Proed han sido desarrolladas en equipo y con la participación de científicos, pedagogos y diseñadores de los departamentos de ciencias de la Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, Universidad de La Serena, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y especialmente con astrónomos de los Observatorios Paranal, La Silla, Las Campanas y Cerro Calán.

Los comentarios están cerrados.