Exhibiciones

  • Universum
  • Viaje al interior de la Tierra
  • Salas didácticas

Para llegar a distintos puntos geográficos apoyando la descentralización de la educación, Proed ha creado exhibiciones itinerantes e interactivas tales como Viaje al Interior de la Tierra y Universum que ilustran e introducen al mundo de las ciencias de la tierra y la astronomía respectivamente.

Los profesores son primeramente capacitados para ser monitores de sus alumnos durante la visita a ellas. Su atractivo diseño y los recursos innovadores de materiales audiovisuales y gráficos, invitan a una participación activa de los visitantes con juegos, experimentos e información dispuesta en forma amable, atractiva y lúdica.

Estas Exhibiciones, por la facilidad de su montaje, han recorrido distintos museos, universidades y municipalidades a lo largo del país.


Universum – Instalado en las II-IV-VIII regiones y RM con una participación de 600 profesores

Viaje al interior de la tierra – Instalado en la I-II-IV-VIII-IX-XI regiones y RM con una participación de 300 profesores y beneficiando a 120.000 alumnos

Salas Didácticas

  • Museo de Historia Natural
  • Museo de la Araucanía (Temuco)
  • Museo de Cañete
  • Municipalidad de La Pintana

Acorde con las nuevas tendencias de la educación, Proed se propuso desde 1995 apoyar la modernización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Hoy la educación informal incorpora experiencias de aprendizaje más allá del aula como factor relevante para el desarrollo y crecimiento de los educandos.

Es así que los Museos en su proceso de actualización han concebido la entrega de información en forma entretenida, lúdica, donde el visitante apele a la interacción con ella incorporando el juego y la experiencia directa.

Proed ha desarrollado Salas Didácticas en numerosos museos a lo largo de Chile, abordando temáticas variadas que van desde la biodiversidad de Chile con su flora y fauna, hasta temas históricos y culturales. También las Municipalidades han iniciado la modernización de la enseñanza y el apoyo a la educación incorporando estas salas didácticas en sus dependencias.


Museo de Historia Natural

Comments are closed