De Cordillera a Mar

Entrega un sistema de apoyo integral para el mejoramiento de los aprendizajes de ciencias, ajustado al currículo del Mineduc, tanto de Educación Básica para los diferentes ciclos, como para las asignaturas científicas de Educación Media.

Instalado en 33 establecimientos de las II-III-IV regiones, con una participación de 80 profesores y más 11.500 alumnos beneficiados.

Este programa enfatiza en el conocimiento de las relaciones de interdependencia entre los seres vivos y los procesos del medio, incentivando la responsabilidad con el medio-ambiente y el desarrollo sustentable.

Promueve un aprendizaje integral contemplando la articulación de ciencias con otras asignaturas. Incorpora capacitaciones de profesores, seguimiento virtual y en terreno, kits de materiales, evaluaciones y ferias científicas.

Cada establecimiento participante incorpora el programa al PME (Plan de Mejoramiento Educativo). A partir del año 2012 se instalan nuevas tecnologías que permiten realizar procesos de evaluación inmediata.  Así mismo, desarrolla un piloto de escuela para padres.


Comments are closed